10 ilustraciones que reflejan cómo se viven los problemas mentales

Cuando te pido que me escuches, y empiezas a decirme por qué no tendría que sentirme así, no respetas mis sentimientos. 

Cuando te pido que me escuches, y me dices qué debo hacer para resolver mi problema, estás asumiendo que no puedo hacerlo por mi cuenta. 

Cuando te pido que me escuches, y minimizas lo que me sucede, no respondes a mis necesidades emocionales. 

Hay actitudes que alejan más que cualquier distancia y, aunque no siempre es fácil comprender a los demás, debemos asegurarnos de que la falta de empatía no se convierta en un obstáculo adicional contra el cual deben luchar las personas que sufren algún trastorno psicológico. 

Estas originales ilustraciones de Federico Babina, un arquitecto y diseñador gráfico italiano, resumen a la perfección los principales trastornos mentales. A través de esta serie, denominada “Archiatric”, podemos sumergirnos durante unos instantes en el mundo de esas personas. 

El diseñador nos anima a imaginar cómo sería vivir en esa casa, un poderoso ejercicio de empatía que nos permitirá ponernos en el lugar de la persona que tiene que habitar en una mente confundida o abatida por los problemas psicológicos.

Archiatric: La serie que muestra cómo se reflejarían los trastornos psicológicos en las casas
















Fuente: https://www.rinconpsicologia.com/2018/04/archiatric-casas-trastornos-mentales.html