AMATISTA
La amatista es una variedad del cuarzo en color violeta. Es uno de los cuarzos más valorados por su tonalidad y en joyería clásica se suele añadir a piedras de más valor como rubíes o zafiros. Su color morado puede ser más o menos intenso según la cantidad de hierro que contenga en su composición.
¿Cómo es la amatista?
La amatista pertenece a la familia de los cuarzos; es un mineral de origen magmático. Su característico color morado se debe a su alto contenido en óxido de hierro. Su color morado puede ser más o menos intenso según la cantidad de hierro que contenga en su composición. La amatista lavanda es de una suave tonalidad violenta mientras que la amatista Chevron, suele ser de un intenso color morado.
Además, ¿sabías que a partir de los 300º C su tonalidad cambia de color? La amatista morada cambia a amarilla o anaranjada y pasa a ser llamada cuarzo citrino. También hay una variedad de la amatista que es de color verde, llamada prasiolita.
Los yacimientos de amatistas se encuentran a lo ancho y largo del planeta, ya que se pueden obtener en lugares tan diferentes como Brasil, Uruguay, Estados Unidos o Argentina entre muchos otros.
¿Cuáles son sus orígenes?
La amatista durante siglos fue uno de los minerales más apreciados en joyería. La monarquía, aristocracia e incluso el clero se han rendido ante la belleza de esta piedra de color púrpura.
Es una de esas piedras que poseen una gran historia detrás. Su nombre proviene del término griego amethystos, que significa ‘sobrio’. El origen de esta unión de conceptos se debe a que en la antigua Grecia se creía que la amatista era un poderoso antídoto contra la embriaguez.
La fama de la amatista comenzó con una leyenda griega, con una bonita historia de dioses y mortales. Al parecer, Dioniso, dios del vino, se enamoró de una doncella llamada Amethystos, la cual deseaba permanecer casta. La diosa Artemisa escuchó las plegarias de esta mujer y para protegerla la convirtió en una roca blanca. Al verla Dioniso rompió a llorar y vertió una copa de vino sobre la roca, tiñéndola del púrpura característico de la piedra amatista.
La amatista siempre ha sido una gema apreciada por numerosas culturas. En el antiguo Egipto se utilizaba para crear sellos, tallas y joyas, mientras que en la Edad Media pasó a formar parte de las joyas de cardenales y obispos. La amatista se convirtió así en un símbolo de castidad, sabiduría divina y renuncia de los bienes materiales.
¿Qué propiedades tiene la amatista?
Igual que en el caso de la mayor parte de las piedras preciosas, el valor de la amatista dependerá de su brillo, su pureza, su corte y su color.
La amatista es una piedra que transmite energía positiva, es calmante y ayuda en la meditación. Está considerada como la piedra que ayuda en los problemas relacionados con los dolores de cabeza, cefaleas y migrañas. Así que si estás nerviosa o agobiada por algo puedes usar joyas con amatistas para equilibrar tu estado de ánimo y relajarte.
En este sentido, se cree que la amatista es una piedra que tiene que ver con el estado de ánimo, los dolores tensionales y de cabeza.
ATRAE UNA AMATISTA A TU VIDA
• Ubicada cerca de la mesa de noche, activan el amor.
• Pueden usarse tanto en el área interna del hogar, como externa en jardines u oficina.
• Purifican cualquier espacio de vibraciones negativas, calman emociones excesivas de angustias, depresión y ansiedad.
• Estimulan la meditación, el estudio, sabiduría y el aprendizaje.
• A nivel físico, puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico.
• Beneficiosa para las personas que sufren de insomnio, ya que regula el sueño y mejora el descanso en general.
A la hora de escoger una amatista debemos poner atención en los colores, estos van, desde el color rosado al violeta profundo, cuanto más profundo el color mayor es el poder del cristal. Se pueden encontrar en diferentes formas: pulidas, en forma de geoda, cortes en racimo y puntas. Yo les aseguro que usted no selecciona una amatista, ella lo escoge a usted. Importante limpiarlas antes de ubicarla en nuestros espacios:
1-En un recipiente de cristal, con agua y sal marina coloca la amatista durante 24 horas, que se exponga al reflejo de la Luna y al Sol.
2-Al pasar este tiempo, toma la amatista con tus manos y colócala debajo de un chorro o grifo de agua fría. Deja que el agua corra de forma potente y enjuágala bien hasta que no presente resto alguno de sal.
3-Programa tu amatista con la intención que deseas, deja que seque y al día siguiente ya podrás ubicarla donde quieras. ¡Activa tu Prosperidad! A través del conocimiento de tu mapa energético sabes cuál es la coordenada de la profesión, amor, familia, dinero, salud, placer, estudios y consolidar el éxito. Hasta el próximo encuentro y que cada día sean más prósperos, tu amiga especialista y asesora en Feng Shui y Astrología China. Ros Feng Shui.
fuente: https://marybola.com/atelier-joyeria/amatista-propiedades-y-significado/
https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/fengshui/el-poder-de-la-amatista/